Mientras duren el cielo y la tierra, la más pequeña letra de la Ley estará vigente
Miércoles de la 10a. Semana del tiempo ordinario
Lectio
Evangelio: Mateo 5 17-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No penséis que he venido a abolir las enseñanzas de la Ley y los profetas; no he venido a abolirlas, sino a llevarlas hasta sus últimas consecuencias. Porque os aseguro que, mientras duren el cielo y la tierra, la más pequeña letra de la Ley estará vigente hasta que todo se cumpla. Por eso, el que descuide uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe a hacer lo mismo a los demás, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero el que los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos.
ORATIO
Señor, «todas las obras de justicia» realizadas por mí «son como un trapo inmundo» (cf Is 64,5) a causa de los fines segundos que las inspiran. Las hacen impuras el orgullo, la hipocresía, el cálculo, el interés.
Me reconozco incapaz de ser un fiel cumplidor en las cosas grandes, porque olvido y minimizo las pequeñas. Libérame de la tentación farisaica de contar con mi justicia o de querer parecer justo a los ojos de los hombres y concédeme conseguir tu justicia.
Mons. Salvador Cisneros
Parroquia Santa Teresa de Ávila