Sacrosanctum Concilium: 50 años de Renovación Litúrgica

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Litúrgica que coordina el Presbítero Francisco Javier Montes Ramírez, llevó a cabo la conferencia Sacrosanctum Concilium, en este Año Jubilar de la Arquidiócesis de Tijuana y Año de la Fe, cuyo objetivo es impulsar la formación y profundización de los laicos con una serie de conferencias donde se abordarán diversos documentos del Magisterio de la Iglesia.

“En si es la carta magna de la reforma, más que reforma renovación litúrgica que es la participación en los sacramentos y los sacramentales de la jerarquía y del pueblo de Dios. Cada uno cumple un oficio y un ministerio y esta renovación lleva entonces a abrir más opciones. No innovaciones, sino todo basado en la tradición, en las fuentes históricas, en las patrísticas, y más que nada también porque ya basado en una ciencia litúrgica se hace este documento para que la Iglesia renovándose pueda acercar más el mensaje de Cristo”, dijo el Padre Montes.

7 capítulos integran este documento que abordan sobre la fe, la música, los ministerios, el uso fundamental y conocimiento de la palabra de Dios.

La primera conferencia se llevó a cabo el viernes 19 de abril en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a las 7:00 de la tarde.

Próximas actividades para el mes de mayo:

Sábado 18:   Campamento de Oración de Pentecostés. Lugar P. María Madre de la Iglesia (El Rubí). Concierto de Alabanza de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.: grupo Talitá Kum! Adoración nocturna ante el Santísimo Sacramento de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Traer Sleeping Bag o cobijas (y si tienes, trae tu tienda de campaña).

Viernes          24:      Conferencia: “Las Reformas Litúrgicas del Concilio Vaticano II”. Lugar: P. Nuestra Señora del Carmen. Horario: 7:00 p.m.

Cursos de Somelit

Del lunes 27 al Viernes 31

Lugar: P. María Madre de la Iglesia (El Rubí)

Horario: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.