“Los laicos cristianos con compromiso y libertad pueden intervenir positivamente en la vida moral pública”

Pastoral para la Comunicación.- En el contexto del Mensaje del Papa Francisco a los participantes en el Congreso Internacional “La actualidad de un compromiso nuevo”. Resaltando que el contexto actual es una oportunidad para reflexionar sobre la concepción cristiana de la vida social y de la caridad en la vida pública para el sacerdote. “La tarea de informar la vida social y política de manera cristiana -escribe el Papa- pertenece sobre todo a los laicos cristianos que, con su propio compromiso y con la libertad que les corresponde en este campo, ponen en práctica las enseñanzas sociales de la Iglesia, elaborando una síntesis creativa entre fe e historia que encuentra su punto de apoyo en el amor natural vivificado por la gracia divina”.

Así mismo, aseguro que superando el dualismo entre ética y política…”Hacer una buena y mala política”, dice el mensaje del Papa, “depende de la rectitud de la intención, de la bondad de los objetivos a alcanzar y de los medios honestos que se empleen” para este objetivo: de hecho, “los cristianos de todos los tiempos y de todos los países son la razón”.

“La moralización de la vida pública”, dice el Papa Francisco, “está ligada…a una concepción religiosa de la vida, de la que deriva el sentido de la responsabilidad moral y de la solidaridad social”. El “amor”, de hecho, “es para él el verdadero vínculo social, el motivo inspirador de toda su actividad” que, de manera original, une la ética y la vida teológica y entre la dimensión espiritual y la dimensión social.

También te podría gustar...