“Nuestra Ciudad de Tijuana les recibe para vivir una experiencia eclesial inolvidable” al XLI Congreso Nacional de Música Litúrgica: Arzobispo Francisco

Pastoral de la Comunicación.-De la semana del 25 de febrero al 01 de marzo la Arquidiócesis de Tijuana es Sede del XLI Congreso Nacional de Música Litúrgica que año con año organiza la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica. Con el objetivo general de ofrecer elementos teóricos y prácticos del canto del Oficio Divino y de la Celebración Eucarística para que, interiorizándolo en la Asamblea Litúrgica, se siga desempeñando en el ministerio como músicos de Iglesia, dando gloria a Dios.

Durante 16 años a Don Francisco Moreno Barrón Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana. Ahora anfitrión de este Congreso Nacional de Música Litúrgica por encomienda de sus hermanos Obispos al tiempo que ha entregado esta responsabilidad hace dos meses y medio. ‘Soy ahora su anfitrión y eso me causa mucha alegría. Todo lo hemos  preparado con mucho detalle para que sea una experiencia eclesial inolvidable’, compartió nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón, ‘el objetivo que nos hemos trazado es que todos estos congresistas se retroalimentes para servir posteriormente en sus comunidades parroquiales diocesanas como músicos de iglesia’.

Con un total de 200 congresistas a tiempo completo, más 25 músicos que se integraran de San Francisco California y San Diego en la clausura. Me siento agradecido con Dios y con la Iglesia, sereno y  en paz, pero sobre todo muy deseoso de renovar mi entrega de amor a esta Iglesia de Tijuana que se me ha confiado.

La inauguración del Congreso de Música en la Arquidiócesis coincidió providencialmente con el Cuadragésimo  Aniversario Sacerdotal del Arzobispo Francisco Moreno Barrón, por lo que la Misa de apertura la vivieron no solo los congresistas sino fieles tijuanenses unidos a la Acción de Gracias por dicho Aniversario. ‘Cuando se hizo la votación el año pasado para elegir la sede del Congreso se dieron cuenta que era mi aniversario sacerdotal número 40 y esto fue un buen pretexto para que la votación favoreciera a Tijuana entre los tres candidatos que había, ganó ampliamente Tijuana’ dijo el Arzobispo Francisco en entrevista.