Nuevo libro: “El Papa de la ternura”

Pastoral para la Comunicación.- Con información de Rome Reports la periodista Eva Fernández bajo el título Francisco es “El Papa de la ternura” da a conocer la obra que la misma autora refiere: “Había algo en especial del Papa Francisco que removía el corazón de las personas. Me di cuenta de que había algo común en estos gestos, y era la ternura. Me di cuenta de que había que contarlo, para que todo el mundo pudiera participar de esta raíz común que tanto me había llamado la atención y que conseguía cambiar el corazón de las personas”.

Señalando que durante este tiempo lo que más le ha impresionado son los gestos de Francisco. Ha visto personalmente muchos de ellos en sus viajes junto al Papa o en la Plaza de San Pedro.

Considera que no se trata de simples gestos, sino de una traducción en palabras del mensaje de sus discursos. Ya que “manifiestan  coherencia entre lo que dice y lo que hace. Esos gestos del Papa es una manifestación concreta de todos sus documentos pontificios, de todos los mensajes y homilías que escuchamos a diario”.

En su libro, Eva Fernández muestra que gestos como estos de Francisco tienen su origen en el Evangelio. Su modelo es el “buen samaritano” que se detiene para atender a quien sufre. La propuesta del Papa a los católicos es que centren la mirada en los Evangelios.

Eva Fernández está convencida de que la mejor escuela para entender el pontificado del Papa Francisco sin dejarse llevar por el ruido mediático, es observarlo de cerca, escuchar directamente lo que dice, y dejarse guiar en la misma dirección de esos gestos de ternura.

***

Eva Fernández trabaja desde hace tres años como corresponsal de la Cadena Cope en Italia y el Vaticano.

 

Podría también gustarte...