Nuevo Secretario General para Cáritas Internationalis: “Cáritas está ahí para ayudar a las personas, reconstruir vidas y dignidad”

Pastoral para la Comunicación.- Con información de la Agencia de noticias Rome Reports la organización de la Iglesia que no solo está presente en momentos de crisis o emergencias sino que permanece cuando otros desaparecen. Cuando alguien lo ha perdido todo, Cáritas está ahí para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas y su dignidad.

Su nuevo Secretario General es Aloysius John, estará al frente de las más de 160 delegaciones de Cáritas de todo el mundo y considera que “el trabajo de Cáritas no es solo ayudar un poco. El trabajo y el programa de Cáritas es estar con los pobres y ser Iglesia que sufre con los pobres y, al mismo tiempo, ayudar a los pobres a tener una vida digna. Los pobres son imagen de Dios y la labor de Cáritas es ayudarles a vivir su vocación a la dignidad como personas”.

“A Cáritas Internationalis le preocupan mucho distintos problemas mundiales como, por ejemplo, el cambio climático que es una de las mayores injusticias”. En consecuencia Cáritas es también una voz profética de denuncia porque ejercer la caridad va más allá de ofrecer una ayuda material.

El Papa Francisco ha manifestado a los miembros de Cáritas reunidos en Roma durante este año 2019 que no puede existir una auténtica caridad si no hay una relación personal con los pobres, una guía maestra para los próximos años que en la obra de caridad de la Iglesia.