El Arzobispo pide oración por la visita del Papa Francisco a México e invita a solicitar los boletos

 

 

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, pide oración por la inminente visita del Papa Francisco a nuestro país, e invita a quienes deseen asistir a algunos de los eventos donde estará el Santo Padre a solicitar los boletos en el Obispado.

“Dentro de un mes, en febrero 12, es la llegada del Papa de modo que tenemos un mes de por medio. Oremos para que la visita del Papa sea particularmente fructífera para nosotros”, dijo el Arzobispo.

Detalló que el Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero por la tarde, por lo que tendrá una bienvenida sencilla y no formal. Y al día siguiente sábado 13 de febrero será la ceremonia de bienvenida y el encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

También tendrá un encuentro con los Obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, y en la tarde celebrará la Santa Misa en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

El siguiente día domingo 14 de febrero celebrará la Santa Misa en Ecatepec, de donde regresará a la Ciudad de México para visitar el Hospital Pediátrico “Federico Gómez”,  y posteriormente tendrá un Encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Para el lunes 15 de febrero viajará a Chiapas donde celebrará la Santa Misa con las comunidades indígenas y comerá con representantes de dichas comunidades en San Cristóbal de la Casas, Chiapas. Y por la tarde llevará a cabo el Encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El martes 16 de febrero viajará a Morelia, Michoacán, donde celebrará la Santa Misa con la vida consagrada: sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas. Y en la tarde tendrá un Encuentro con jóvenes.

Para el miércoles 17 de febrero viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá con los presos en el Centro Penitenciario No. 3, y después tendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Cobach. Y por la tarde celebrará la Santa Misa donde el tema central será sobre los migrantes, y se llevará a cabo la ceremonia de despedida para regresar a Roma.

“Quienes deseen poder tener participación en estos encuentros tendrán que hacerlo a través de los obispados. Aquí con nosotros tendrán que reportarse al Obispado y del Obispado se les anotará y se hará el reporte al lugar de referencia, y se podrá obtener el boleto correspondiente para este ingreso”, invita Mons. Romo Muñoz.

El teléfono del Obispado es 6848411 y 12, y las oficinas están abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

 

También te podría gustar...