Oremos por el Papa Francisco

Tijuana, B. C.- La Iglesia celebró el Día de San Pedro y San Pablo el domingo 29 de junio, día en que también se invita a la comunidad a orar más por el Santo Padre.

“En la Iglesia en el mundo entero celebramos la fiesta de San Pedro y San Pablo el 29 de junio. Invocamos a la protección de San Pedro. Y al día siguiente podremos celebrar a todos los mártires por ser los continuadores de las obras de San Pedro”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Destacó que también es un día para celebrar al Papa por ser la razón visible de la Iglesia, porque Jesús le dijo a Pedro: “Tú eres la piedra sobre la que voy a edificar la Iglesia”.

Por lo que pidió oraciones para el Papa Francisco, ya que su ministerio es muy pesado, y también pidió oraciones por la Iglesia.

Además comentó que en Tierra Santa hay un lugar denominado el Primado de San Pedro.

Explicó Monseñor Romo Muñoz que Jesús le pregunta a Pedro: ¿Pedro me amas más que éstos? Y de esta manera le pregunta tres veces y le dice: “Cuida de mis ovejas, cuida de mis corderos”.

“El Espíritu Santo es el que está impulsa que Pedro se vaya a Roma, porque Pedro muere en Roma. Entonces el sentir de la Iglesia que ahí donde está el sucesor ahí está el centro del cristianismo. A quien se denomina Obispo de Roma es el Papa de la Iglesia”, enfatizó el Arzobispo.

De tal manera que la ofrenda que se recibió el domingo 29 de junio en las misas, llamada óbolo de San Pedro, será enviada a la Santa Sede, recursos con los cuales el Santo Padre ayuda a los lugares que sufren situaciones de conflicto en el mundo entero.