El Pbro. Antonio Plascencia recibió la P. El Señor de la Resurrección

Tijuana, B.C.- El Pbro. Antonio Plascencia González recibió de manos del Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, la Parroquia El Señor de la Resurrección el martes 1 de diciembre.

En la celebración eucarística los acompañaron el Pbro. Jesús Manuel Durán, ex párroco, el Pbro. José de Jesús De Luna, el Pbro. Luis Enrique Castillo, el Pbro. Pedro Madrid y el Pbro. Enrique Villalobos, a las 6:00 p.m.

“Es muy importante nuestra vida de fe. A lo largo de mis casi 20 años de obispo he puesto mucho acento en la vivencia de la fe. Que por lo tanto nosotros podamos ofrecer todos los subsidios por los que ustedes como laicos lleguen a ser la realidad de laicos comprometidos o de agentes de pastoral”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Y de esta manera promuevan el reino de Dios en todas partes, porque la Iglesia es la continuadora de Cristo, quien padeció por nosotros porque estaba establecido que nos salvara, que nos redimiera. Y recordó las palabras de Jesús: “vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a los demás”.

También explicó la importancia de la renovación de la profesión de la fe del nuevo párroco y la renovación de sus promesas sacerdotales.

Después se realizó el rito de la entrega de la parroquia.

Al final de la celebración eucarística el Padre Durán compartió sus experiencias del tiempo de conocer al Padre Plascencia.

“Con todo el espíritu de fe que tengamos siempre hay un dejo de tristeza. Le agradezco a Dios por la oportunidad de servirle a vece bien y a veces no tan bien…Antes han estado grandes e ilustres sacerdotes y laicos que han dejado su huella en la construcción del reino de Dios”, comentó el Padre Durán.

Y agradeció a su anterior comunidad.

Por su parte el Padre Plascencia agradeció al Padre Durán por ser su amigo y recordó al Padre Enrique Magaña.

“El adviento es un tiempo de esperanza. La esperanza nos va llenado al nacimiento de Cristo…Trataremos de ir de la mano de Jesús para llegar a ese tiempo glorioso, dijo el Padre Plascencia.

Además agradeció a Dios por darle la oportunidad de servir a su nueva comunidad parroquial, al Arzobispo Romo Muñoz, a los sacerdotes, a su familia, amigos y los bendijo.