Jóvenes los invitamos a participar en la Pascua Juvenil

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Juvenil, llevará a cabo la Pascua Juvenil 2012, cuyo lema es “Cristo vive, y los jóvenes vivimos en Él” el sábado 7 de abril.

“La pascua es el centro de nuestra vida cristiana, es en realidad el objetivo de toda nuestra vivencia de fe porque la pascua significa celebrar el misterio de nuestra redención con la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Ese es el misterio pascual, que Jesús muere por nosotros, es sepultado y resucita para triunfar sobre la muerte y sobre el pecado”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el miércoles 28 de marzo.

Enfatizó que el tiempo de Cuaresma no tiene sentido sin el misterio pascual, ya que es un camino que nos permite tomar conciencia. Y los jóvenes son un sector muy particular en la Iglesia Católica, quienes tendrán esta vivencia especial.

Ejemplificó la representación de los jóvenes en Guanajuato durante la visita del Santo Padre Benedicto XVI, ya que de los 640 mil asistentes a la eucaristía en el Parque Bicentenario la cuarta parte eran jóvenes.

Y del Papa recibieron la invitación como obispos a atender primordialmente a los jóvenes.

Monseñor Romo Muñoz dijo que en la Arquidiócesis de Tijuana los jóvenes esperan ser convocados cada año en la Pascua Juvenil, en un ambiente espiritual donde asimilan el misterio pascual, razón de ser de su vida como creyentes.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Juvenil, Presbítero Felipe Diosdado, mencionó que la Pascua Juvenil tiene la finalidad de ser el evento más grande de la juventud arquidiocesana católica y no católica.

“Para dar testimonio de nuestra fe, para que ellos manifiesten que Jesús está vivo. Y la Pascua Juvenil la hemos querido organizar en tres momentos. El primer momento es una reunión en la Plaza Carrusel a las 8:00 de la mañana con un concierto para ir convocando a los jóvenes, y a las 9:00 de la mañana iniciamos una marcha que quiere ser ese testimonio de que los jóvenes aman a Cristo, de que los jóvenes quieren expresarle a muchos otros que no conocen al Señor, y que están inmiscuidos en realidades muy duras, muy difíciles. Los jóvenes con su caminar por las calles de nuestra ciudad quieren decirle a los jóvenes que se integren a una vida en Dios, a una vida en Cristo”, dijo el joven sacerdote, organizador de la Pascua Juvenil.

La marcha terminará en el Auditorio de Tijuana, donde a partir de las 10:00 de la mañana habrá reflexiones, cantos y bailes hasta las 4:00 de la tarde. Posteriormente los jóvenes son invitados a asistir a cada una de sus parroquias a vivir la vigilia pascual con mayor alegría, porque el Señor resucitó y está vivo, y es el centro de nuestra vida.

Recordó que las experiencias de años pasados son que los jóvenes salen muy motivados.

Durante la Pascua Juvenil habrá un concierto a cargo de Sandy Caldera, Talita Kum y el Padre Miguel Ángel Sánchez.

También el Coordinador Diocesano de Medios de Comunicación, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, destacó la preocupación de la Iglesia de potenciar a través de la fe los valores, de sentirse solidarios y parte de esta Iglesia y se comprometan con su Iglesia y la sociedad.

“Esta marcha (que realizarán los jóvenes) es significativa porque es la presencia, la voz de los jóvenes, que a través de la vivencia de la fe hacen también un llamado a todos los jóvenes a enaltecer aquellos valores que edifican a la persona humana. También el de reunirse y compartir la fe a ellos (los jóvenes) les permite entrelazar sus lazos cada vez más fuertes, saber que no están solos, y que se sientan acompañados sobre todo por nuestros pastores. De una manera muy especial acompañados por nuestro señor Arzobispo y el padre Felipe Diosdado. Es una manera de decirles a los jóvenes que la Iglesia se interesa por ellos y que los acompaña en este caminar”, dijo el padre Beltrán.