Pastoral de la Familia continúa ofreciendo talleres a favor de los matrimonios interesados en fortalecer su vínculo conyugal

Pastoral de Comunicación

            Tijuana, B.C.- Aquí se trabaja desde el diálogo, trabajar en los prejuicios de cómo se debe relacionar el matrimonio, en el amor, la ayuda mutua, la procreación y la formación de los hijos. También se trabaja sobre la dignidad de la persona, la libertad con responsabilidad y amarse desde la enseñanza de Jesucristo y no desde los criterios humanos. Es formación humana y cristiana, compartieron José Luis Velarde Tapia y María Rafaela Rangel Valencia, Coordinadores de los Talleres a favor de los matrimonios de Betania casa de la familia, de la Pastoral de la Familia que dirige el Pbro. José Antonio Ochoa Maldonado, egresados del Instituto de la Familia Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, con la maestría de Ciencias de la Familia y certificados como familiólogos.

En dos años han egresado ya cinco generaciones con aproximadamente 15 matrimonios satisfechos por generación. El taller consta de cinco módulos que son: La realidad de la familia, El diálogo, Amarnos como personas, Amarnos cómo Jesús nos ama y El perdón. Son los mismos matrimonios egresados quienes recomiendan los talleres a otros hermanos y así se  va dando a conocer este proyecto de familias. Es importante que sepan quienes asisten que este no es un taller terapéutico para familias, sino formativo.

Para mayor información de los matrimonios interesados pueden comunicarse a Betania casa de la familia al teléfono 6815584.

También te podría gustar...