Felicitación a los periodistas

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, encabezada por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, felicita a todos los periodistas, ya que hoy la Iglesia celebra la memoria de San Francisco de Sales, patrono de periodistas y escritores.

“…considero la cultura, los medios de comunicación social, la política, la vida empresarial, la economía, el empleo y el crecimiento demográfico como factores y actores sociales de gran importancia. Decía Santa Teresita del Niño Jesús ´es necesario influir en los multiplicadores´ para construir unas relaciones de dignidad, de desarrollo de las personas, de progreso de los pueblos, de una justa oportunidad de trabajo”, menciona el Arzobispo en la Carta Pastoral “La nueva evangelización en un cambio de época”.

También Su Santidad Benedicto XVI bendice a todos los comunicadores en su mensaje para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales "Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización": “Rezo para que el Espíritu de Dios os acompañe y os ilumine siempre, y al mismo tiempo os bendigo de corazón para que podáis ser verdaderamente mensajeros y testigos del Evangelio. «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación» (Mc 16,15).