Líderes políticos visitaron al Arzobispo y a un grupo de sacerdotes

 

         Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, recibió en el Seminario Mayor a los líderes políticos, Licenciado Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN (Partido Acción Nacional); al Sr. Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática); y al Sr. Luis Castro, Presidente Nacional del PANAL (Partido Nacional de Nueva Alianza), así como el líder estatal Partido Estatal de Baja California Felipe de Jesús Mayora y los candidatos Francisco Vega De la Madrid y Alejandro Monraz Sustaita.

            El Arzobispo acompañado por un grupo de sacerdotes escuchó a los líderes políticos.

            “Al país lo que hoy le conviene es profundizar el proceso de democratización, que lo que al país hoy le conviene no es que una sola fuerza por si misma quiera decidir los destinos de nuestra patria, que somos un país también plural, ideológicamente plural. Las decisiones mismas de la sociedad y lo que le conviene por lo tanto al país es mantener estos equilibrios. Los equilibrios son siempre sanos”, destacó el Señor Zambrano.

            Por su parte el Licenciado Madero los felicitó por el nuevo Pontífice Francisco y explicó que la coalición que formaron es porque quieren cambiar a México, construir una nueva sociedad y fortaleces los valores de la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia, la inclusión social y la pluralidad.

            También el líder de Nueva Alianza dijo que la coalición que formaron reside en las causas que los unen y los valore que tienen que preservar en esta unión.

            Y el líder estatal Partido Estatal de Baja California Felipe de Jesús Mayoral aclaró que su partido es local dijo que decidieron formar esta coalición para generar un proyecto de gobierno para vencer en los comicios de julio.

            También los acompañaron el Licenciado Francisco Vega y Alejandro Monraz Sustaita.

            El Arzobispo por su parte les comentó a los líderes políticos y candidatos que no claudiquen en luchar por la dignidad del ser humano. Y les compartió que fue muy desilusionante para él que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad el rechazo a la libertad religiosa.

            Y deseó que el país continúe caminando por senderos de paz.

            La reunión se llevó a cabo el miércoles 20 de marzo de las 12:00 a la 1:30 de la tarde.

 

 

 

También te podría gustar...