Cambió de horario El Buen Pastor, programa del Arzobispo por Koinonía Radio

 

           Tijuana, B. C.- A partir del martes 7 de enero de 2014 el programa El Buen Pastor del Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, cambió su transmisión de los lunes a los martes a las 7:00 de la tarde, por Koinonía Radio 800 AM.

            En este programa lo acompaña la Licenciada Lourdes Gutiérrez Calzada, conductora y productora de Koinonía Radio.

            En su primer programa del año el Arzobispo mencionó lo importante que es que los católicos den su diezmo anual a la Arquidiócesis de Tijuana, porque esto ayuda a realizar los proyectos del trabajo pastoral diocesano, a solventar los gastos del seguro médico de los sacerdotes, etcétera.

            Ejemplificó el caso de una señora que se veía humilde, y quien le entregó un sobre en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, y cuando vieron el contenido se sorprendieron de encontrar 10 mil pesos.

            Sin embargo, este año el diezmo ha recabado la mitad de años anteriores, por ello los invita a hacer su donativo durante este mes de enero a quienes aún no lo han hecho, entregando su sobre indicando que es para el diezmo, en su parroquia u Obispado.

            También recibió varias preguntas, entre las que se encuentran ¿qué día es el que se debe guardar, el sábado o el domingo? Y el Arzobispo le contestó ampliamente en que es el domingo porque es el día que Nuestro Señor Jesucristo resucitó.

            Otra pregunta fue ¿Cuál día acaba la Navidad y comienza el tiempo ordinario, el 6 de enero? Y Monseñor Romo Muñoz le contestó que después del domingo de la epifanía.

            Asimismo otra pregunta fue que escucha la radio católica y de otras denominaciones religiosas, si ésto le puede afectar en su fe. Y el Arzobispo le dijo que si está bien formado en la doctrina católica no hay problema, pero si no es así lo pueden confundir.

            Además le cuestionaron acerca de si una persona que se suicida tiene perdón de Dios, y Monseñor Romo Muñoz contestó que la misericordia de Dios es muy grande y que sigan orando por su familiar fallecido en estas circunstancias.

            También le preguntaron acerca de las personas que van a lectura de cartas, del tarot, etcétera y el Arzobispo dijo que sólo se debe confiar en Dios y no acudir a este tipo de prácticas, que al contrario los alejan de Dios.

            Otras preguntas también recibió, y sobre todo le desearon un feliz año nuevo, le brindaron sus oraciones, así como a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.

 

Podría también gustarte...