Visita de las reliquias del Beato Juan Pablo II a la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B. C.- “Me voy, pero no me voy; me voy pero de corazón me quedo”, fueron las palabras de despedida del Beato Juan Pablo II, y que todavía resuenan en el territorio mexicano y en los corazones de los católicos.

El Beato Juan Pablo II fue muy querido por los mexicanos, y él correspondía a este gran cariño como lo demostró en sus cinco visitas que realizó a nuestro país.

Y ahora visita por sexta ocasión nuestro país en sus reliquias: una cápsula de sangre y una banda o faja pontificia, ya que desde el mes de octubre sus reliquias han estado recorriendo las diócesis de México.

“Recibimos la memoria de un santo: Juan Pablo II. Recordamos que cuando apenas anunciaron su muerte de inmediato se extendieron unas mantas y unos pendones en El Vaticano, en Roma donde la gente decía Juan Pablo II ya es santo. Con el anuncio de la beatificación la Iglesia está reconociendo que este personaje está ya gozando de Dios, el que está viendo a Dios cara a cara”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

A nuestra Arquidiócesis llegarán el sábado 12 de noviembre y estarán también el domingo 13 y hasta las 4:00 de la mañana del lunes 14 serán despedidas.

Por su parte el Coordinador de la visita de las reliquias, Presbítero Alejandro Michaus Chico, dijo que “hay que enmarcar esta visita en el contexto del V Congreso Eucarístico Nacional, donde Tijuana fue sede los días del 5 al 9 de octubre, y que una de las conclusiones de este congreso es de que cuantitativamente rebasó las expectativas y cualitativamente se vivió con intensidad. En los congresos eucarísticos celebramos a Jesucristo en la Eucaristía, y ahora dentro de este contexto y este marco vendrán las reliquias del Papa Juan Pablo II, Beato, que es el don de la Iglesia que ha tenido en este siglo, en este año, en este milenio, al inicio de este nuevo milenio”.

Y añadió: “El Papa Juan Pablo II hará su sexta visita a México y viene a confirmarnos en la fe. Ya hablábamos al principio de como el Papa dijo me quedo, de corazón me quedo aquí en México en esa cuarta visita y luego hubo una quinta. Y ahora con sus reliquias. Para nosotros los cristianos católicos veneramos las reliquias porque nos recuerda a la persona que vivió de manera insigne el ser miembro del cuerpo místico de Cristo, y ser templo vivo del Espíritu Santo”.

ITINERARIO TEMÁTICO

NOVIEMBRE 12

Ø     Recepción de las reliquias en La Misión, límite de la Diócesis con Ensenada (6:00 hrs.). Tema: Peregrino de la fe.

Ø     Parroquia Santísimo Sacramento, Playas de Rosarito (7:00-11:00 hrs.). Temas: Eucaristía y reconciliación.

Ø     Catedral, Zona Centro (12:00-16:00 hrs.). Temas: Identidad cristiana y sentido de pertenencia a la Iglesia.

Ø     Futura Catedral, Nuestra Señora de Guadalupe, zona río (17:00-06:00 hrs. de noviembre 13). Tema: La verdad del sacerdocio ministerial.

A LAS 17:00 HRS. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA CON EL PRESBITERIO, RELIGIOSAS, SEMINARIO, AUTORIDADES CIVILES, SERVIDORES PÚBLICOS, PRENSA, MOVIMIENTOS DIOCESANOS.

A LAS 18:00 HRS. SERÁ LA VENERACIÓN DE LAS RELIQUIAS A LOS LAICOS EN GENERAL.

A LAS 22:00 HRS. INICIARÁ LA VIGILIA JUVENIL HASTA LAS 06:00 HRS.

NOVIEMBRE 13

Ø     Parroquia Inmaculado Corazón de María, El Florido (07:00-13:00 hrs.). Tema: María, modelo de santidad.

Ø     Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Tecate (14:00-04:00 hrs. de Nov. 14). Temas: La paz del mundo y solicitud hacia los más necesitados.

NOVIEMBRE 14

Ø     Salida hacia Nuevo Casas Grandes a las 04:00 hrs.