Miles visitaron las reliquias del Beato Juan Pablo II en la Arquidiócesis de Tijuana

Baja, California.- Las reliquias del Beato Juan Pablo II fueron visitadas  por alrededor de 80 mil católicos durante su visita a la Arquidiócesis de Tijuana, en las tres ciudades que forman la jurisdicción eclesiástica: Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

“Es una enorme alegría lo que pudimos vivir. Muchísima gente no obstante la lluvia. Un factor interesantísimo que justo cuando llegaban a Rosarito apareció el arcoiris y doble y completamente de un extremo a otro. Bellísimo como un signo muy hermoso”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Resaltó que fue un gran momento de alegría, como continuación del gran acontecimiento que vivimos el V Congreso Eucarístico Nacional, y espera que el sentido de Iglesia se haga más fuerte para que la Arquidiócesis de Tijuana viva como una arquidiócesis profundamente eucarística.

La Arquidiócesis de Tijuana tuvo la visita de las reliquias el sábado 12 de noviembre y el domingo 13, y hasta las 4:00 de la mañana del lunes 14 fueron despedidas.

El sábado 12 a las 6:00 de la mañana fue la recepción de las reliquias en La Misión, donde una comisión de la Diócesis de Ensenada se las entregó a una comisión de la Arquidiócesis de Tijuana.

“Que el paso de las reliquias del Beato Juan Pablo II avive nuestro compromiso cristiano, nuestro compromiso apostólico, y nos unamos a la intención de los Obispo de México para que la Iglesia Católica, nosotros los bautizados nos comprometamos a promover la justicia y la paz. Que haya paz y que nosotros seamos los promotores comprometidos con la justicia, con la verdad, con la paz. Y que la bendición del Señor por mediación del Beato Juan Pablo II llegue a todos nosotros y nos aliente y nos conforte”, comentó en la breve ceremonia el Vicario General de la Diócesis de Ensenada, Presbítero Francisco Javier Jaime.

Un grupo de sacerdotes, en su mayoría de Playas de Rosarito, religiosas y laicos participaron en la entrega de las reliquias, las cuales iban en una camioneta con cristales transparentes para permitir la visibilidad de la imagen de cera del Beato, que en su pecho lleva las reliquias: la cápsula de sangre y una banda o faja pontificia.

Por su parte el Coordinador de la visita de las reliquias en la Arquidiócesis de Tijuana, Presbítero Alejandro Michaus Chico, destacó que el anhelo del Papa Juan Pablo II de hacerse presente en las comunidades cristianas, por medio de sus reliquias es para confirmarnos en la fe, en nuestra identidad bautismal y que descubramos el verdadero sentido de la vida.

Ya cuando la caravana tomó la carretera escénica rumbo a Playas de Rosarito hermosos arcoiris dieron también la bienvenida al Beato.

La primera parroquia que las recibió fue la del Santísimo Sacramento en Playas de Rosarito de las 7:00 a las 11:00 hrs., cuyos temas fueron Eucaristía y reconciliación.

Cuatro horas después las recibió la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe de las12:00 a las 16:00 hrs. y los temas fueron Identidad cristiana y sentido de pertenencia a la Iglesia.

Posteriormente la futura Catedral, Nuestra Señora de Guadalupe, zona río las recibió de las 17:00 a las 06:00 hrs. de noviembre 13 cuyo tema fue La verdad del sacerdocio ministerial.

En ese templo se llevó a cabo la celebración eucarística, presidida por el Vicario General, Presbítero Juan García Ruvalcaba, con más de mil personas reunidas. Desde el inicio ya esperaban cientos de personas haciendo fila para entrar al templo a venerar las reliquias.

Y de las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del domingo 13 los jóvenes estuvieron en una vigilia juvenil, donde el Arzobispo les celebró la misa a las 24:00 horas.

Al día siguiente fueron trasladadas a la Parroquia Inmaculado Corazón de María, El Florido, de las 07:00 a las 13:00 hrs., cuyo tema fue María, modelo de santidad.

Y finalmente fueron llevadas a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Tecate de las 14:00 a las 04:00 hrs. del 14 de noviembre, cuyos temas fueron La paz del mundo y solicitud hacia los más necesitados.

Al día siguiente a las 04:00 hrs. fue la salida hacia Nuevo Casas Grandes, Chih.