Semana del Seminario de Tijuana

Tijuana; B. C.- El Seminario Diocesano de Tijuana llevó a cabo la “Semana del Seminario” del 9 al 13 de mayo, institución de formación sacerdotal  para nuestra Arquidiócesis de Tijuana.

“La semana del Seminario tiene como objetivo la promoción del Seminario en distintos colegios, escuelas, medios de comunicación, comunidades religiosas, parroquias, etcétera, con el propósito de presentar a los jóvenes de la actualidad la opción por la vocación al sacerdocio”, comentó el Coordinador de Medios de Comunicación Social del Seminario, Seminarista Luis Camacho Valera, quien cursa el segundo semestre de Teología.

Mencionó que todo sacerdote católico tiene como base formativa el seminario, el cual es un lugar, un espacio y un tiempo en que el joven que siente el deseo de entregarse a Dios por medio de esta vocación se prepara en las distintas áreas formativas como son lo humano, espiritual, intelectual y pastoral. Así la  formación de todo sacerdote comienza desde la familia, se consolida en el Seminario y, una vez preparado, la ordenación sacerdotal por manos del Obispo lo llevan al servicio a la comunidad particular que le sea encomendada.

Actualmente el Seminario cuenta con 62 alumnos que cursan el Seminario Mayor, que comprende 16 semestres de los estudios de Filosofía y Teología. Y el Seminario Menor cuenta con 40 alumnos, que comprende por su parte los estudios de preparatoria. Ambos campus cuentan con la revalidación oficial de estudios por parte de la Secretaria de Educación Pública.

“En esta semana nuestro deseo es hacer llegar el mensaje vocacional, es decir, que los jóvenes conozcan el ser y quehacer del seminarista, que se pueda expresar el deseo que jóvenes valientes siguen luchando por llevar el mensaje del Evangelio a todas partes”, destacó el joven Seminarista.