La Arquidiócesis celebrará la Jornada Diocesana de la Salud

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Diocesana de la Salud, coordinada por el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, celebrará la Jornada Diocesana de la Salud, con diversas conferencias y servicio médico gratuito los próximos días sábado 26 y domingo 27 de febrero, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Instituto México.

“Esta jornada mundial del enfermo, desde el tiempo del Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, fue instituida dentro de la Iglesia, ¿por qué? Porque para la Iglesia tiene un papel muy importante el enfermo en nuestra vida diaria. El enfermo que está postrado en la cama de algún hospital, en la cama de alguna casa. Es importante para nosotros tenerlo en cuenta ya que está sufriendo, esos sufrimientos que tuvo Cristo antes de morir”, comentó el padre Rodríguez De Anda.

Explicó que es importante que los bautizados cristianos estén cerca de los enfermos así como orar por ellos.

Resaltó que el Papa Benedicto XVI en su Mensaje de la Jornada Mundial del Enfermo de este año, hizo hincapié en que todas las diócesis y gobiernos del mundo se hagan solidarios con las personas que sufren y están abandonadas.

Por ello es importante que todas las personas abran su corazón a Dios y a los enfermos que sufren y que no tienen ningún tipo de servicio médico.

Durante la Jornada Diocesana de la Salud se abordarán los siguientes temas:

1.- Formar en la Arquidiócesis y en las parroquias la Pastoral de la Salud, cuyo objetivo es llevar ese mensaje de amor, de esperanza y solidaridad a quienes sufren.

2.- Prevención de la discriminación de los portadores del virus HIV y sida.

3.- Tanatología, es decir, sobre las pérdidas que han sufrido de algún ser querido.

4.- Orar por los enfermos y por quienes están sufriendo alguna pérdida, especialmente por quienes padecen alguna enfermedad terminal.

Los servicios médicos que se ofrecerán son: médico general, pediatría, ginecología, y servicio de laboratorio y farmacia. Los medicamentos con los que cuenten también serán entregados gratuitamente.