Los invitamos al IX Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en apoyo a sacerdotes que estudian en Roma

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el IX Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” el próximo sábado 24 de septiembre en el Campo de Golf Bajamar, que dará inicio a las 10:00 a.m., cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en Roma y en la Ciudad de México. La especialización permite brindar un mejor servicio pastoral cuando regresan a esta jurisdicción eclesiástica.

“Es realmente una satisfacción poderles decir que es el noveno torneo sucesivo…Gracias a Dios con mucho fruto. La intención es que el resultado de este torneo nos ayude a solventar el costo de la preparación de posgrado de nuestros sacerdotes. Son muchos los sacerdotes posgraduados aquí en nuestra Arquidiócesis. Son alrededor de 60 sacerdotes posgraduados”, dijo el Arzobispo  Emérito, Don Rafael Romo Muñoz.

También explicó que cada año hay 3 sacerdotes en Roma estudiando alguna especialización, así como uno en la Universidad Pontificia de México, pero aclaró que es muy caro su sostenimiento.

“Los resultados económicos de este torneo son muy positivos. Realmente nos ayudan a llevar adelante esta tarea importantísima porque el sacerdote mientras mejor preparado esté mejor servicio puede dar. Además de que desde Roma, puesto que somos la Iglesia católica en el mundo entero, se exige que para ciertas responsabilidades en la Iglesia local haya definitivamente sacerdotes posgraduados”, detalló Mons. Romo Muñoz.

Así como los sacerdotes formadores en los seminarios y los que trabajan en el Tribunal Eclesiástico también deben tener un posgrado.

Por su parte el Contador Armando Álvarez Carmona, integrante del comité organizador, dijo que el Campo de Golf Bajamar es muy bello y muy atractivo para los jugadores, y el torneo será en formato “scramble” en equipo de cuatro jugadores.

“Actualmente tenemos inscritos 109 jugadores, pero estamos todavía con la necesidad de venderlos los foursomes que nos faltan completar el número total de jugadores lo que permite el campo (144). Y lo otro muy atractivo que en los torneos de golf ya en los últimos años se organiza con formatos muy competitivos…este torneo es bastante amigable. Es un formato muy divertido, muy amigable con comida en varios hoyos del campo y refrigerios en varios hoyos del campo y obviamente con una comida de premiación muy exquisita”, detalló el contador.

También el Sr. Rubén Padilla dijo que los premios son gracias al apoyo que nos brinda la Compañía Taylor Made de San Diego, CA., número uno en equipo de golf.

“Los profesionales usan el equipo de ellos…Yo sí creo que son de los torneos que mejores regalos damos y obviamente ésta es una causa bastante bien”, mencionó el Sr. Padilla.

Además también les entregan a todos los jugadores una bolsa con una docena de pelotas, una gorra y una camisa. Y se rifarán otros equipos de golf.

Los premios se entregarán a cada jugador en los primeros tres lugares de la categoría varonil y al primer lugar Senior.

El costo es de 150 dólares por jugador, y aún hay boletos disponibles. Para comprarlos se pueden comunicar al Obispado al teléfono (664) 6848411 y 12 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Agradecemos a los patrocinadores de este torneo: Taylor Made, Adidas, Ashworth, Caliente, Fim Her Desarrolladores, Instituto Kolbe, El Florido, Grupo Bustamante, Toyota Tijuana, Centro Médico Excell, La Casa del Salmón, Armandos, Brizuela Centeno y Asociados, Trofeos del Noroeste, Simnsa, Quaker State, Refaccionaria del Valle y 9 round gym.