XIX Marcha por la Vida y la Paz, “Quien defiende la vida construye la paz”

La Arquidiócesis de Tijuana realizará la Marcha a favor de la vida y la paz cuyo objetivo principal es generar una comunión Eclesial en torno a nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón, entre todos los agentes de pastoral para sumar el mayor número de personas en torno a la paz.

La XIX Marcha por la Vida y la Paz, este año tiene por lema “Quien defiende la vida construye la paz”, se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana el próximo domingo 24 de marzo. Partiendo del ex Toreo de Tijuana para concluir en el Auditorio Municipal de la ciudad donde se celebrará la Santa Misa con todos los asistentes.

Bajo la iluminación de la Palabra de Dios  y del Magisterio de nuestros Obispos mexicanos se convoca por primera vez en nuestra Iglesia de Tijuana la Marcha por la Vida atendiendo a los acontecimientos actuales donde surge una gran preocupación eclesial por la aparición en México de leyes contrarias a la Vida y la Familia por ello se escogió el 25 de marzo, día de la Encarnación del Hijo de Dios y proclamado como el día de la Vida por la Conferencia Episcopal Mexicana.

“Esta Marcha por la Vida y la Paz es una invitación abierta para toda la comunidad social de Tijuana. Se trata de proclamar la vida y la paz. La vida toda, es una presencia y expresión de Dios en medio de nosotros al mismo tiempo estamos convencidos de que quien trabaja y promueve la vida construye la paz, dan un aporte a la edificación de la paz en nuestra sociedad tan golpeada por distintas expresiones de violencia”, ha dicho el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Esta marcha tiene un sentido educativo para las familias. Escuelas, parroquias y busca la vivencia de valores de manera transversal en quienes conformamos la comunidad educativa. Tiene además momentos importantes, uno de ellos es la oración, en el cual le pedimos a Jesús presente en la Eucaristía por la paz, en nuestro país, nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad. Caminaremos algunas calles saliendo del ex toreo hasta llegar a un tercer momento que es la celebración Eucarística que presidirá Don Francisco Moreno Barrón. Participan Sacerdotes, el Seminario Diocesano, Religiosos y Religiosas, Colegios Católicos, Parroquias, Movimientos Diocesanos, hombres y mujeres de buena voluntad.

“Invitamos a toda la comunidad a orar para que realmente haya esos frutos de paz que todos anhelamos que nace en el corazón del hombre, se vive en la familia y se proyecta en la sociedad”

A los participantes les invitamos a usar algún distintivo blanco, así como un mensaje a favor de la vida y la paz de esta manera vamos educando en los valores propios de la Marcha.

Si desean seguir la transmisión en vivo de la XIX Marcha por la Vida y la Paz puedes ingresar nuestra página en Facebook ‘Arquidiócesis de Tijuana’. En radio Monte María Radio 860 AM, en la página oficial de Monte María www.montemaria.org y el canal 50.4 de TV abierta.