Mons. Felipe Torres Hurtado y la Diócesis de Tijuana

 

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevó a cabo el Ciclo de conferencias Atando Cabos el jueves 19 de septiembre a las 7:00 de la tarde, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en el Antiguo Palacio Municipal, evento del Año Jubilar por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana, organizado por el Padre Lorenzo Joy.

            En la primera conferencia la temática fue Monseñor Felipe Torres Hurtado y la Diócesis de Tijuana.

            La conferencia “Mons. Felipe Torres Hurtado y la Diócesis de Tijuana” se dividió en subtemas:

 

1.- “Mons. Felipe Torres Hurtado; Administrador del Vicariato de Baja California 1939-1948”, cuyo expositor será Mons. Eduardo Ackerman Durazo.

 

2.- “Mons. Felipe Torres Hurtado y los sinarquistas de la Colonia María Auxiliadora en B.C.S. 1942-1944”, y el conferencista será el Profesor Jesús Ortiz Figueroa.

 

3.- “Mons. Felipe Torres Hurtado y su relación con el Poder Civil 1940-190”, cuyo expositor será el Historiador Gabriel Rivera Delgado.

 

4.- “Mons. Felipe Torres Hurtado y las Primeras Religiosas en Tijuana y Ensenada” y la conferencista serán las religiosas Armida Andrade Misioneras, Franciscana de la Paz y Araceli Alvarado Cortés, Sierva del Sagrado Corazón de Jesús y los Pobres.

 

             

 

Podría también gustarte...