En el corazón de la JMJ 2019; los jóvenes indígenas

Pastoral de la Comunicación.-El Encuentro Mundial de la Juventud Indígena, es una iniciativa inspirada en el discurso del Papa Francisco a los voluntarios de la JMJ Cracovia 2016, en el que el Pontífice instó a los jóvenes a ser la “esperanza del futuro”. Y para ello- dijo el Papa- hay que tener memoria y coraje: “Primero memoria… preguntarme de dónde vengo: memoria de mi pueblo, memoria de mi familia, memoria de toda mi historia y segundo… tener coraje; ser valiente, no asustarse”.

Después de estas palabras de Francisco, nació la idea de que los jóvenes de los pueblos originarios tuvieran una ocasión para celebrar la fe en Jesucristo desde la riqueza milenaria de sus culturas, además de compartir los retos y esperanzas. Tras meses de esfuerzos y organización se llevará a cabo el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) en la comunidad de Soloy, comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David en Panamá como parte del pre JMJ.

“Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía”, es el lema del encuentro que fue escogido por los jóvenes indígenas panameños.

Podría también gustarte...