En febrero: la oración y acción de la Iglesia por las víctimas de la trata
Pastoral de la Comunicación.-Conmemorando el 8 de febrero, día en el que murió Santa Josefina Bakhita, el Papa Francisco nos invita a rezar durante este mes, “por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia”, es esta la intención de oración del Santo Padre, publicado por la Red Mundial de Oración del Papa.
El Pontífice señala que, “aunque tratemos de ignorarlo, la esclavitud no es algo de otros tiempos. Ante esta trágica realidad, no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera – advierte el Papa – cómplices de estos crímenes contra la humanidad. No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o más quizás que antes”. Por ello, el Papa Francisco invita a que, “recemos por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas y de la prostitución forzada y de la violencia”.
“Una de las heridas más dolorosas de nuestro tiempo es la herida abierta de la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad, don de Dios, de tantos de nuestros hermanos y hermanas y se constituye en un auténtico crimen contra la humanidad”, advierte el Papa Francisco.