Jóvenes católicos de Estados Unidos se reúnen en la “National Catholic Youth Centre”

Pastoral para la Comunicación. – Uno de los temas centrales de la evangelización en la Iglesia en Estados Unidos consiste en enfrentar la realidad de la Iglesia y los jóvenes que presentó en reciente asamblea de Obispos de Estados Unidos el Obispo Robert Barrón, auxiliar de Los Angeles y presidente de la comisión de Evangelización y Catequesis.

En este ámbito con información del NCYC, del 22 al 23 de noviembre se realiza en Indian Convention Centre, de Indianápolis, Estados Unidos; el encuentro de jóvenes organizado por el National Catholic Youth Conference. A este propósito el Papa Francisco ha enviado para la ocasión, un video mensaje en el que invita a todos a salir a las “periferias existenciales”, en búsqueda de los más olvidados de la sociedad y los que sufren. Compartiendo que este es una “oportunidad de volver a despertar el corazón hacia el compromiso misionero y la fuerza de la fe”.

Link del video: