La Iglesia en México cuenta con un Consejo Nacional de Protección de Menores

Pastoral para la Comunicación. – El equipo multidisciplinario está integrado por obispos, sacerdotes y laicos especializados e independientes con amplia experiencia en esta materia bajo la coordinación de la Secretaria General de la CEM. Con la aprobación de los Obispos en la Asamblea Plenaria de la CEM en noviembre de 2018, se otorgó la aprobación del Consejo Nacional de Protección de Menores cuyo Somos órgano multidisciplinario de la CEM es creado por los Obispos de México para responder integralmente al problema del abuso sexual infantil por parte de clérigos y agentes de pastoral en el ámbito eclesial.

Evitar el abuso sexual de menores (“ni un caso más”) en la Iglesia de México, procurar justicia para las víctimas y fortalecer la cultura de la denuncia y responsabilidad, a fin de mostrar el verdadero Rostro de la Iglesia a sus hijos. Actualmente el responsable y coordinador es Mons. Alfonso Miranda Guardiola Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.