La Pastoral Juvenil, realizó el Encuentro Provincial en nuestra Arquidiócesis

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- La Pastoral Juvenil tuvo su Encuentro Provincial, integrada por la Diócesis de Mexicali, la Diócesis de Ensenada, la Diócesis de La Paz y la Arquidiócesis de Tijuana, este fin de semana 15 y 16 de diciembre. Fueron acompañados por Nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien los alentó a seguir evangelizando a los demás jóvenes que todavía no tienen un encuentro con Nuestro Señor.

“El objetivo es reunirnos cada año para ir evaluando el trabajo de la Pastoral Juvenil en la Provincia, y que comparta cada diócesis el trabajo que están realizando, lo cual nos ayuda a nosotros y enriquece el hacer pastoral. Así, como una actualización permanente. En este periodo estamos reflexionando lo referente al Sínodo, específicamente para llevarlo a la práctica y transmitírselo a los jóvenes de hoy”, dijo el Delgado Provincial de la Pastoral Juvenil, Pbro. Felipe Hernández Diosdado.

Además evaluaron la Asamblea Nacional que se realizó en la Arquidiócesis de Tijuana, cuya sede fue la Provincia Baja California, y presentaron el Documento del Sínodo de los Obispos y el Proyecto Global de Pastoral realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

También eligieron a los nuevos delegados: Pbro. Jorge Carlos Candelario de la Diócesis de Mexicali, además de otros integrantes.

Durante la visita nuestro Arzobispo les compartió su experiencia en el trabajo pastoral como sacerdote y luego como Obispo en esta pastoral y la importancia de llevar a los jóvenes a un verdadero encuentro con Cristo.

“(El Arzobispo Francisco nos invitó a) llevar a los jóvenes a un verdadero encuentro con Jesucristo, que la Pastoral Juvenil es eso, entonces llevar a los jóvenes a esa experiencia profunda que les ayude a ir cambiando su vida e irla iluminando con Nuestro Señor Jesucristo, para vivir mejor y ser mejores jóvenes, ser protagonistas, como decimos, en la civilización del amor”, compartió el Padre Felipe.

Además les habló de la importancia del Adviento: “que seamos como Juan Bautista preparando a los jóvenes para que tengan un encuentro con Jesucristo que los lleve a vivir en comunidad eclesial”.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Retiros de las Hermanas del Espíritu Santo, donde asistieron jóvenes de cada diócesis con su asesor eclesial.