Intención del Papa Francisco para el mes de septiembre: oración y protección de los mares y océanos

Pastoral para la Comunicación. – A propósito de la intención de oración del Papa Francisco para este mes de septiembre 2019, al pedir la oración por los océanos, el Estado de Baja California está situado en la región noroeste de la república y en la parte septentrional de la Península del mismo nombre y hacía el oeste está rodeada por el océano Pacífico.

Esta intención del Papa aborda el grave desafío de proteger los océanos. El fitoplancton oceánico es responsable de la producción de más de la mitad del oxígeno del planeta, por lo que se puede afirmar que los océanos son unos de los pulmones del mundo. Para afrontar la gestión injusta de los mares, hace falta un “enfoque interdisciplinario” que no puede dejar de lado a la persona humana.

En consecuencia, hace un llamado de atención sobre los espacios que “contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes”: los mares y océanos. Preocupado por el estado actual de muchos de ellos, pide a todos los católicos que recen y actúen para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos en medidas de protección.

Actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 mil especies marinas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-9bniic7im8

 

Podría también gustarte...