Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Vivir la hospitalidad

Pastoral para la Comunicación. -La semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero. La edición de 2020 gira en torno al versículo “Nos mostraron una humanidad insólita” (Hechos 28,2), lo que brinda la oportunidad de reflexionar sobre las virtudes ecuménicas de la hospitalidad.

En la liturgia y las reflexiones de la Semana de oración por la unidad de los cristianos se destacan así varios temas: la hospitalidad, la fe en la Divina Providencia, la reconciliación, el discernimiento, la esperanza, la confianza, la fuerza, la conversión y la generosidad.

Además de la necesidad de ser acogedores con otros cristianos, “los cristianos que trabajan juntos pueden hacer más para ofrecer hospitalidad a los muchos migrantes y refugiados que hoy en día se embarcan en un viaje tan peligroso como el de San Pablo”, subraya el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los cristianos. Así, esta semana de oración se convierte en una oportunidad para volver los ojos y el corazón al desafío de la acogida de los migrantes.

A este propósito el Papa Francisco ha indicado en varios mensajes la necesidad de la hospitalidad:

“La hospitalidad es verdaderamente una virtud humana y cristiana, una virtud que en el mundo de hoy está en riesgo de desaparecer”. “El invitado, el acogido, no solamente necesita se nutrido y servido, necesita sobre todo ser escuchado, acogido como persona, con su historia, para hacerle sentir como en familia”.

También te podría gustar...