Toma Posesión el Pbro. Javier Sánchez en la Parroquia Santa María Reina de la Paz: “Pido su oración y apoyo para dar continuidad, colaboración y servir a todos”

Pastoral para la Comunicación. – En la Arquidiócesis de Tijuana desde hace poco más de un mes el Arzobispo Francisco Moreno Barrón ha otorgado tomas de posesión. En este marco el pasado miércoles 19 de junio de 2019 el Pbro. Javier Sánchez Hernández, recibió la Parroquia Santa María Reina de la Paz en la Colonia Independencia.

A los fieles presente el Arzobispo dijo: “Agradezco enormemente el servicio que Mons. Eduardo Áckerman D. realizó tan generosamente en esta comunidad, y en general en toda la Arquidiócesis, que discretamente en el cumplimiento de la voluntad de Dios entrega esta responsabilidad a un hermano sacerdote como nuevo párroco, y Mons. Eduardo ha sido un ejemplo de obediencia y disposición en el nuevo cargo que le he encomendado. Por otro lado, los invito a que, en esta Eucaristía, pongamos como ofrenda en el altar la vida sacerdotal del P. Javier Sánchez y a todos los sacerdotes que han sido parte de la historia de esta parroquia y particularmente roguemos para que su nuevo párroco sea la imagen fiel de Jesús en el servicio y de Dios Padre en el amor paternal”.

Así, mismo –dijo el Arzobispo– “Les anuncio que esta Parroquia más adelante tendrá otra acción pastoral, pues le he encomendado al Pbro. Javier que se encargue a nivel diocesano de los Ministerios Laicales, es decir de que se formen los laicos, para que desempeñen sus ministerios dignamente dentro de la Iglesia’’.

Antes de la bendición final el Arzobispo pidió a Mons. Eduardo se dirigiera a la comunidad que acompaño por años y lo anunció como sacerdote emérito. Compartió Mons. Áckerman: “Agradezco este tiempo que compartí con esta bella comunidad por 12 años y concluyo mi servicio cumpliendo 54 años en el Ministerio Sacerdotal, Dios me ha puesto a través de mis Obispos en diferentes comunidades de Tijuana y me siento dichoso de haber tenido la oportunidad de conocer a todos los obispos de Tijuana, me voy con el corazón lleno de gratitud. Nosotros los sacerdotes no nos jubilamos, lo mío será un retiro entre comillas, porque quiero seguir prestando mi servicio en la Iglesia, porque amo a la Iglesia, les pido que tengan presente a este servidor en sus oraciones”.

En el mismo contexto el Pbro. Javier Sánchez nuevo párroco dijo: “Vengo a ustedes a continuar un trabajo ya iniciado, a continuar un servicio y trabajo que inició Mons. Eduardo, ayúdenme, me sale del corazón una súplica, ayúdenme, soy frágil, no puedo solo. Yo le pido a Jesús que no me quite su gracia, sin ella estoy perdido, pero a ustedes les digo, sin su colaboración también me pierdo, cuento con su oración para que sea un buen servidor de todos”.

Al finalizar la Eucaristía, los fieles dieron la bienvenida a su nuevo párroco en convivencia fraterna.